Disciplina sanitaria complementaria a la Fisioterapia que ayuda a reequilibrar el organismo desde la estructura para mejorar el funcionamiento del cuerpo. Buscamos el origen de la lesión teniendo en cuenta la globalidad y no sólo la zona sintomática, ayudamos a restaurar y preservar la salud y la calidad de vida mediante el uso de técnicas suaves y seguras adaptadas a cada paciente para el proceso de autocuración natural del organismo.

Las principales indicaciones de este tipo de enfoque terapéutico  son disfunciones músculo-esqueléticas que cursan con dolor a nivel de la columna vertebral y de las extremidades, causadas por traumatismos, accidentes, movimientos repetitivos, malas posturas, alteraciones de la función visceral, estrés, etc.  Muy eficaz en el tratamiento de: hernias discales, protusiones, migrañas, vértigos, bruxismo, otitis, sinusitis.

Otras indicaciones menos conocidas de la osteopatía son los trastornos digestivos como pueden ser colon irritable, estreñimiento o diarrea, acidez, hernia de hiato con reflujo…además muchos de estos trastornos son el origen de patologías músculo-esqueléticas, lo que conocemos como dolor referido visceral.

Terapia totalmente inocua y sin efectos secundarios. Desde las primeras sesiones notarás los resultados.