Método 5p

“Novedosa y eficiente combinación de disciplinas aplicadas en nuestras clases para la reeducación abdominoperineal”

El MÉTODO 5P® es un método de entrenamiento y rehabilitación postural usado principalmente para el fortalecimiento lumbar, abdominal y perineal. Su eficacia para trabajar las disfunciones de suelo pélvico y de la pared abdominal se basa en la activación del sistema tónico postural, que es la musculatura del cuerpo que se activa de forma involuntaria para mantenernos de pie en contra de la gravedad.

Los receptores podales son estimulados mediante el apoyo de la planta de los pies en el tronco de madera lo que genera un reajuste postural, además de una respuesta de autoelongación que mejora la estática y la posición del cuerpo en el espacio. Asociado a un trabajo de espiración frenada incidimos aún más en la activación del músculo transverso del abdomen en sinergia con el suelo pélvico.

Por sus innumerables beneficios, hemos decidido incorporar este método en nuestras clases grupales de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)

Técnica que mediante una serie de posturas y movimientos en hipopresión, durante una apnea espiratoria provoca una contracción refleja muscular del suelo pélvico y de la faja abdominal, disminuyendo el perímetro abdominal en pocas sesiones.

La activación del diafragma mediante el uso de la respiración, realizada de manera regular, consigue aumentar nuestra capacidad torácica y pulmonar.

Nuestras profesionales serán las encargadas de prescribir  esta actividad en:

  • Personas con poco tono muscular o baja propiocepción del suelo pélvico.
  • Poca fuerza o contracción voluntaria débil y deficiente del transverso.
  • Problemas vasculares de miembro inferior, edema vulvar, hemorroides.
  • Diástasis abdominal.
  • Alteraciones posturales y de la columna vertebral.
  • Mejora de la función sexual.
  • Mejora el rendimiento deportivo

Email

info@darterapia.es

Teléfono

+34 916 922 247

WhatsApp

+34 640 223 779

Tags :
Abrir chat